Cerrar
Contáctenos

SDN & NFV

La función KEMP SDN Adaptive dinamicamente enriquece las politicas de balanceo de capa 4 (L-4) y capa 7 (L-7) con información de capa 2 (L-2) que extrae desde un controlador SDN (Software Defined Network o Red Definida por Software) . Al usar metricas extraidas directamente desde la red, tales como la congestión en ese momento, la funcionalidad SDN Adaptive hace más inteligente la decisión de por donde a donde enrutar las solicitudes, mejorando el rendimiento y elevando los niveles de servicio y de QoE de la aplicación.

 

En redes tradicionales no hay visibilidad terminal a terminal (end-to-end)  de las rutas de red y las aplicaciones no siempre se enrutan optimamente. KEMP SDN Adaptive se hace cargo de esta perdida de visibilidad al acceder a información de los patrones críticos de flujos de datos en la red, directamente desde el controlador SDN. Con esto en mente, las aplicaciones pueden ser dirigidas dinamicamente al servidor óptimo a través de la elección de la mejor vía disponible en la infraestructura de conmutación de la propia red.

 

Topología de Solución

En el ejemplo de abajo, las granjas de servidores #1 y #2 están conectadas a switches habilitados con OpenFlow lso que son monitoreados por el controlador SDN de esa red. El KEMP SDN Adaptive LoadMaster interroga el controlador SDN para obtener el rendimiento de los switchs y la información de estados. Al  evaluar el funcionamiento del switch de ruta #1 se encuentra que impacta en el rendimiento y por tanto se equilibrarán las cargas hacia la ruta de acceso #2 y así reducir el impacto de la condición de saturación del switch de la ruta #1.

 

KempSDN

Subir